Historia

Conociendo a Flexibilidad Asistida

“Flexibilidad Asistida – Alpha y Omega”

Fue creada en el año 2013, por el venezolano
Jesús “Chuox” Aranguren y no precisamente porque él lo planeara, sino porque “Dios así lo quiso”.

Breve Historia

Bio de Nuestro Fundador

Jesús, es miembro de la agrupación de break dance (breaking) “Speedy Angels” (reconocida por haber representado a Venezuela en los 5 continentes) y cuenta con más de 17 años de trayectoria como bailarín profesional de breaking y estilos urbanos (desde 2001). En este tiempo, ha participado en competencias internacionales y ha tenido experiencias con yoga en Europa (junto a las profesoras Amparo Marco de España y Shalimova Maria de Rusia) y otras como Cirque du Soleil en EEUU, entre muchas otras más en Latinoamérica

El Comienzo

De “tieso” a flexible

Desde el 2008, con más énfasis a partir del 2010, Chuox “el tieso de los Speedy” (dicho por su compañera Ana Gabriela Toro @Shekinahvzla), comenzó a entrenar su flexibilidad incluso pasando por los típicos procesos dolorosos de los métodos tradicionales. Para el 2012, en una mejor comunicación con su cuerpo, ya ponía en práctica otros métodos que no solo lo ayudarían a él a mejorar sino a sus alumnos también.

En el 2013, dictando una clase de acondicionamiento físico basado en deportes extremos a un grupo de atletas de crossfit, notó que estos expresaban mucho dolor por lesiones acumuladas y decidió cambiar la dinámica prevista para el entrenamiento del día por una clase teórico práctica sobre la importancia de la flexibilidad, a fin de ayudarlos a sanar y recuperarse. El formato de esa clase tuvo tal impacto que los atletas solicitaron recibirlas con más frecuencia en la semana.

Eso motivó a Jesús…

A continuar acercándose, con más énfasis durante meses, a las ciencias del estudio del cuerpo humano, para preparar, juntar y pulir un proceso independiente y también asistido con cada área del cuerpo, con la finalidad de trabajarlas de manera efectiva. Así nacieron, “Iniciación a la Energía”, “Cielo y Oxígeno”, “Tierra y Oxígeno” y “Energía Vital”, las fases que componen el taller original que contempla más de 100 agarres, torsiones, apalancamientos y respiraciones asistidas de una persona a otra para adquirir la condición de flexible mucho más fácil y rápido que haciéndolo de manera individual.

Flexibilidad Asistida Tour 2016, 2017, 2018 y 2019

Venezuela, México, Colombia, Panamá, CostaRica, Usa, Ecuador y Chile.

En la ciudad de Caracas, los talleres alcanzaron espacios tan importantes como la Casa del Artista, la Compañía Nacional de Danza, Venezuelan Pole, Teatro Teresa Carreño, Festival Breaking de Venezuela, entre otros. Éxito que no tardó en expandirse a las principales ciudades del país.

Desde el año 2016, Flexibilidad Asistida inicia su tour internacional visitando Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, USA y México; países en los que Academias de Pole Dance, Gimnasios de Crossfit, Dojos de Artes Marciales, preparadores físicos de diferentes disciplinas, bailarines, practicantes de yoga, doctores, médicos deportólogos, fiosterapeutas y público en general, han experimentado de manera satisfactoria los beneficios de esta técnica única.

¿Quieres ser flexible?
Seguidores de Instagram
19157
Seguidores de Facebook
23153
“Flexibilidad Asistida – Alpha y Omega”

#YosoyFlexible

Conoce más